Estatuilla de basalto negro, representando a un hombre andando. La inscripción del pilar a su espalda le identifica como Anjenmer, un oficial de Asiut, príncipe, alcalde, conocido del rey y mensajero real. Anjenmer era, pués, un hombre que tenía acceso al rey y actuaba en su nombre como pregonero. La inscripción también informa que la estatua fue depositada en el templo de Upuaut, dios de Asiut con cabeza de chacal. El texto solicita de cada sacerdote que entra en el templo que recite la invocación para proporcionarle ofrendas a Anjenmer. La estatua está cuidadosamente esculpida, con músculos y rasgos faciales bien definidos.
... Invocación de ofrendas consistente en pan, cerveza, bueyes y aves para el Ka del príncipe, noble, conocido del rey, heraldo real, Anjenmer. Cualquier sacerdote-hem, cualquier sacerdote-uab que entre en el templo de Upuaut, señor de Asiut ...
Bibliografía
Piotr Bienkowski and Angela Tooley., Gifts of The Nile: Ancient Egyptian Arts and Crafts in Liverpool Museum., 1995., 36; pl.43.