Las estelas de falsa puerta estaban colocadas en las capillas de las tumbas, en la pared oeste y separaban el lugar destinado a los difuntos ( la cámara funeraria) del mundo de los vivos. Esta estela de falsa puerta, procedente de Heracleópolis, no fue hallada "in situ", pero sabemos que su propietaria fue una dama llamada Neferet. Aparece sentada delante de la mesa de ofrendas en el panel central y de pié, de perfil en ambas jambas mirando hacia el interior. Las inscripciones relatan la habitual fórmula de la comida funeraria, invocándo a Osiris y Anubis, con sus epítetos tradicionales.
Ofrenda que da el rey y Osiris, señor de Busiris. Una invocación de ofrendas consistente en pan y cerveza, bueyes y aves de la "Imajut" cerca del gran dios, señor del cielo, Neferet.
Ofrenda que da el rey y Anubis, que está sobre su montaña. Una invocación de ofrendas consistente en pan y cerveza, bueyes y aves de la "Imajut" cerca de Anubis, Neferet.
Bibliografía
ALMAGRO BASCH, M; ALMAGRO GORBEA, M.J; PEREZ -DIE, Mª C., Arte faraónico. Exposición, 1975, P.75 Nº26a,
PEREZ DIE, Mª C., La Necrópolis del Primer Periodo Intermedio en Heracleópolis Magna. Estado de la cuestión., Hathor. Estudios de Egiptología, 2, 1991, P. 97.
LOPEZ, J., Rapport préliminaire sur les fouilles d Hérakléopolis (1968), Oriens Antiquus, XIV, 1975, P. 77, fig.15.